Baños de Gong: milenario ritual para conectar con la verdadera esencia

el

Los baños de Gong cada vez son más populares ya que según quienes practican este milenario ritual aseguran que atraen abundancia y todo aquello que una persona necesita en su vida para que sea maravillosa.

A través de esta antigua herramienta es posible llegar a un estado de quietud pues desaparecen los problemas, preocupaciones y carga y después de una sesión la persona siento como que ha renacido, más pura, creativa y con todas las oportunidades para empezar de nuevo.

¿Qué es el Gong?

Para quienes nunca escucharon hablar del Gong es necesario comenzar por su descripción. Se trata de un ancestral instrumento sagrado utilizado desde hace miles de años para ayudar a la sanación, el rejuvenecimiento y la transformación, pues su principal función es ser la herramienta para alcanzar altos estados de meditación y consciencia.

Se dice que el Gong surge en la Edad de Bronce cuando fueron creados los primeros discos metálicos a base de una aleación de cobre y estaño. El descubrimiento fue al percutir esos discos metálicos que creaban una peculiar resonancia nunca oída hasta ese momento.

Originalmente el Gong fue utilizado en ritos funerarios y ya en la Antigua Grecia se creía que su sonido abría el reino de los muertos, en tanto que en India se utilizaban con las piras funerarios, un ritual que sigue vigente en la actualidad.

Considerado como mágico por muchas civilizaciones el Gong también se utilizaba para curar enfermos, expulsar de su cuerpo los malos espíritus e invocar a los elementos.

Baños de Gong

Los baños de gong son una inmersión completa en el sonido y a un estado de relajación profunda que genera un estado de neutralidad donde se produce la sanación natural de los cuerpos físico-mental-emocional.

Una poderosa herramienta para ayudar a liberarse de sentimientos y pensamientos bloqueados, reduciendo el estrés y las tensiones pero también ayudando a equilibrar mente y emociones

A través de los Baños de Gong es posible experimentar:

  • Desmaterialización: Cesa el sentido de los físico.
  • Levitación: Cesa el sentido de la gravedad.
  • Rejuvenecimiento: Sentimiento de extasis ante la fuerza de la vida
  • Paz interior: Cesa el sentido del paso del tiempo
  • Inmortalidad: Es posible sentir la continuidad de la consciencia sin cuerpo, y por lo tanto se elimina el miedo a la muerte física.

Beneficios de los baños de Gong

Una perfecta fuente de resonancia holística el Gong puede producir múltiples tonos en un espectro constante de sonido y se dice que actúa como un “Gurú” que sirve para conectar el Ser de la persona para que su memoria despierte la información latente en su interior.

Los baños de Gong  llevan a las personas que los realizan a conectarse de forma eficaz con espacio pleno de calma mental. Se trata de un estado de quietud que permite acceder a la sabiduría innata y encontrar el centro para expresarse y ser feliz.

El sonido que produce el gong es una fuerte onda que para muchos es casi tangible al tacto, estimula el cuerpo físico e influye en la superficie de la piel, liberando tensiones y bloqueos, pero también estimulando el funcionamiento del sistema nervioso y glandural e incrementando la fuerza vital.

Los baños de Gong ayudan a:

  • Liberarse de pensamientos y sentimientos bloqueados.
  • Reducir el estrés y tensiones.
  • Equilibrar mente y emociones.
  • Estimular sistema glandular.
  • Regenerar sistema nervioso.
  • Conectarse con la verdadera esencia.

Una experiencia diferente, los baños de Gong tienen la particularidad de que el sonido que emiten se traducen en vibraciones que resuenan en cada célula del cuerpo, sirviendo como estímulo para recuperar la armonía.

Fuente: triskelate.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s